BIOTEK es un compuesto químico orgánico, elaborado de forma sintética.

BIOTEK es el fruto de muchos años de estudio y de numerosos ensayos, habiéndose logrado una formulación idónea que interactúa con todo tipo de combustibles derivados del petróleo.

Aumento de rendimiento

BIOTEK provoca de forma clara un aumento del rendimiento de los motores, que se basa fundamentalmente en la incorporación al combustible de oxígeno. El aumento del oxígeno provoca por sí mismo una mejor combustión, pero además esta combustión se favorece al generarse una nebulización del combustible más fina y con partículas más pequeñas, debido a las altas presiones con las que trabajan los sistemas de alimentación.
BIOTEK incorpora un componente, que contribuye a aumentar el índice de cetano de los gasóleos, facilitando la ignición del combustible y, por su aporte hidro oxigenado, logra una deflagración completa evitando la pérdida de energía que se produce al calentar cenizas y gases residuales, sacando el máximo partido de cada partícula de combustible.
BIOTEK actúa como “intercooler” químico disminuyendo la temperatura en el sistema de admisión por ser un compuesto termorregulador. Del mismo modo, sus componentes aportan al combustible los elementos fundamentales en la combustión (hidrógeno y oxígeno).
BIOTEK también incorpora otro componente más destinado al aumento de potencia, que tiene la capacidad de eliminar las moléculas de agua que restan efectividad al combustible, aumentando la eficacia en la cámara de combustión y evitando la corrosión de diversos materiales metálicos y deposiciones alcalinas en los pistones.

Más información

Más información

Emisiones

La principal causa de una mala combustión es la carencia de oxígeno respecto al combustible inyectado. La proporción idónea en motores de gasóleo para alcanzar una combustión estequiométrica, es decir perfecta, es de 14,5 gramos de aire por cada gramo de combustible.
Pero existen muchos factores que impiden esta proporción, entre otros, los inyectores sucios y la mala calidad del combustible o su contenido de impurezas.

BIOTEK provoca la incorporación de oxígeno al combustible, lo que contribuye, junto al oxígeno del aire presente en la atmósfera, a la oxidación de la masa de combustible en su práctica totalidad, reduciendo de este modo restos inquemados, gases NOx, CO2 y HC.

Más información

Limpieza de los sistemas de alimentación, de escape y de almacenamiento

Otro de los compuestos que intervienen en la formulación de BIOTEK, está destinado a la limpieza del sistema de alimentación. Esta limpieza se consigue por disolución y no de forma abrasiva, ya que la particularidad de BIOTEK compuesto es que consigue la limpieza con una práctica ausencia de residuos, lográndose una limpieza de calidad y sin dañar los sistemas.

Como efecto colateral provocado por la optimización en la combustión, debemos indicar que se evita la formación de costras (la famosa “carbonilla”) en los asientos de válvulas de escape, turbos, sistemas de recirculación de gases, etc.

La limpieza de los sistemas de almacenamiento también se ven beneficiadas por la incorporación de BIOTEK, debido a su gran poder de disolución de parafinas y lodos, evitando que estos interfieran en los sistemas de inyección y provocando deficiencias en las bombas de alta y baja presión y en la durabilidad de los diferentes sistemas de filtrado.

Regulador de densidad

Una ventaja más de BIOTEK es el poder anti-enturbiamiento del combustible, que viene provocado por las bajas temperaturas y por la incorporación de grasas o aceites al combustible, los cuales ofrecen poca resistencia a la congelación a bajas temperaturas, impidiendo el correcto funcionamiento de los sistemas de alimentación.

Gracias a nuestra formulación, BIOTEK es óptimo para combustibles que presenten un alto contenido en grasa o aceites, como es el caso del BIOCOMBUSTIBLE (BIODIESEL), ya que gracias al poder de disolución de BIOTEK se impide que los ácidos grasos de estos biocombustibles se solidifiquen.

BIOTEK, además, ofrece un PH neutro que ayuda a estabilizar la acidez de estos nuevos biocombustibles, siendo de especial interés para proteger los componentes en los sistemas de alimentación evitando la descomposición de los filtros, de las juntas, de retenes, etc.

Más información

Más información

Biocida

La composición de BIOTEK, lo convierte en el bactericida por excelencia, debido a que es capaz de eliminar los microrganismos más persistentes, eliminando la posibilidad de que estos afloren de nuevo y, debido a su alto poder de disolución, como hemos mencionado con anterioridad, hace que se disuelvan sin dejar rastro alguno. Solamente en caso de presencia masiva de estas formaciones es necesario realizar un tratamiento de choque para su eliminación.

Abrir chat