VENTAJAS DE USAR BIOTEK ADITIVOS

Ahorro energético

Biotek, mezclado con el combustible, origina un aumento de la energía liberada en la combustión, al conseguir que ésta sea más completa, y por consiguiente, un mayor rendimiento del motor.

El aumento de la energía en la combustión se traduce directamente en un ahorro energético.

Sabemos que, en la combustión, una parte del calor producido se pierde asociado a los productos de la combustión; estas perdidas se pueden agrupar en dos tipos:

Pérdidas por Inquemados (Qi):

Corresponden al poder calorífico de los productos de la combustión que no han sido totalmente oxidados.

Entalpía de los productos de la combustión (Qhs):

Corresponde al calor utilizado en calentar los humos hasta la temperatura a la cual escapan, ya que a partir de ese punto el calor que llevan no se recupera.

BIOTEK consigue que estas pérdidas de energía se reduzcan considerablemente, al reducirse de forma notable los inquemados y los gases de la combustión, originándose un mayor aprovechamiento energético.

Disminución de la contaminación

Cuanto menor son las perdidas por inquemados (Qi) y menor son las pérdidas por calentamientos de humos de los gases generados por mala combustión (Qhs), mayor es el rendimiento de la combustión.

Consecuencias:

Menor emisión de hidrocarburos e inquemados

Menor emisión de monóxido de carbono (CO)

Menor emisión de CO2

Menor emisión de NOX

Menor emisión de derivados del nitrógeno

Reducción de los costes

El empleo de BIOTEK disminuye a corto y largo plazo las tareas de mantenimiento que se deben realizar en los depósitos, motores, cámaras de combustión, y en general en todos los elementos físicos que forman parte de los circuitos de combustible y dispositivos en los que se desarrolla la combustión.

La mejora en la combustión, asegura que los residuos habituales en las cámaras, se reduzcan en cuantías importantes. No solo se evita la aparición de ellos, sino que además BIOTEK contribuye a la eliminación paulatina de los ya existentes. Igualmente, origina la eliminación de residuos en las zonas de post-combustión, evitando la incrustación de ellos.

No es abrasivo.

Disuelve las parafinas y lodos que acompañan a los combustibles.

Disocia las partículas de Hidrógeno y Oxígeno, evitando los problemas de la humedad en el combustible.

Evita la cristalización y congelación de los combustibles.

Evita la formación de Costras de Hollines, aumentando la velocidad de transferencia de calor en los tubos.

Evita la formación de escorias duras en los hogares y refractarios originadas por la mezcla de residuos con sulfuros metálicos.

Evita la formación de incrustaciones y se impide la formación de grietas y fisuras.

¿Necesita más información?

Abrir chat